Resultados elecciones europa 2014

Resultados elecciones europa 2014

Análisis somero de los resultados de las elecciones Europeas 2014. Europa es prácticamente una socialdemocracia con una economía paralizada a base de impuestos y con dificultad para competir con mercados emergentes. Las elecciones de Mayo de 2014 han dejado algunos mensajes:

. En Grecia con el gran aumento de votos de la extrema izquierda de SYRIZA y en España, con la subida de los comunistas de IU, ERC y el nuevo PODEMOS (bautizado por Pablemos popularmente por el ego de su líder, Pablo Iglesias Bis), hay un aviso de que la vieja demagogia comunista asoma la cabeza en esos dos países

- En otros países han subido los antieuropeos de Inglaterra, Dinamarca, Finlandia y Austria, entre otros motivos porque no están dispuestos a seguir soltando pasta para sostener a los desastrosos PIGS del Sur.

- En Francia ganó abiertamente el partido nacionalista de Le Pen que lo que pide es salir de la UE, del Euro y convertir a Francia en una especie de autarquía donde los que quieran vender algo siendo de afuera tendrán que pagar aranceles.

No es que haya habido un incremento de los euroescépticos, es que ha habido un aumento de los que directamente quieren romper la UE y el Euro. O están en contra de una mayor cohesión política, que viene a ser parecido a lo anterior, porque es muy difícil sostener la moneda única sin una cesión de soberanía real. De hecho, ya se cedió la soberanía al aceptar una moneda como el Euro pero se sigue queriendo fingir que no.

En España se ha considerado sonado el hundimiento del PSOE que llevó a la dimisión de su lider, Rubalcaba. Pero teniendo en cuenta que durante el gobierno socialista de ZP desde 2004 hasta 2011 se hundió el país en una crisis sin precedentes y teniendo en cuenta los graves casos de corrupción de ese partido, es todo un éxito que no haya desaparecido del mapa.

Lo que ha pasado es que el tono guerracivilista y demagogo del PSOE durante los últimos años ha dado paso a otra demagogia aún mayor, la de PODEMOS. En realidad el heredero de ZP no es del PSOE, es Pablo Iglesias Bis, del que no se sabe si es un pobre hombre lleno de infantilismo o un jeta ambicioso.

Y recordar, de todos modos, que el partido más votado ha sido la abstención: ha ganado por goleada, con más del cincuenta por ciento. Esa abstención tan alta indica poco interés del público por la UE y la zona Euro. Quizás porque es todo tan farragoso que no acaban de entenderlo. No me extraña.


Un paso más hacia el Eurocaos:

Los resultados de las elecciones al parlamento de Europa de 2014 han colaborado un poco más al Eurocaos. Partidos radicales de izquierda y el nacionalista de Le Pen francés han crecido notablemente. O sea, al barullo que ya existía se añade la demagogia de partidos políticos que tienen los pies en el aire. También gana el UKIP en Gran Bretaña, que es un partido contrario a la UE y al Euro. 

O sea, que si ya los partidos digamos tradicionales como los de centro derecha y centro izquierda ya eran bastante incompetentes, ahora llegan los que lo son todavía más para que la jaula de grillos europea sea más caótica.

Está el problema de fondo de que son una elecciones a un Parlamento de la Unión Europea (UE) formada por 27 países donde 18 de ellos tienen una moneda en común, el Euro. Y eso es un pastiche infumable.

Los que están en el Euro tienen una problemática diferente que la de los que tienen moneda propia. Por eso, debería existir un Parlamento del Euro, no un Parlamento de la UE. Los que están en la moneda Euro tienen que ceder soberanía necesariamente, ya que no controlan la moneda. Y la moneda de un país es su soberanía.

En España, al socialismo y comunismo de siempre se suma en estas elecciones el Partido Podemos, dirigido por un demagogo al que dieron cancha en las televisiones Sexta y Cuatro sobre todo y que ha venido a pescar en las aguas revueltas. 



El dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, comenzó colocando su foto en la papeleta de voto, cuando ningún partido lleva foto de nadie. No sé si eso será muy legal pero lo hizo y se lo permitieron. 

En las redes sociales, después de saber que ese partido había sacado cinco eurodiputados y que ese hombre había colocado su foto en la papeleta, se armó el jolgorio. Al partido lo bautizaron como Pablemos y a él se le conoce como Egodiputado, dada la exaltación del ego mostrado al colocar su foto en la papeleta de voto. 

Aunque aparte de la egolatría del individuo, su mensaje en la papeleta fue decir, mirar, soy el de las tertulias de televisión, donde hablo de como voy a expropiarlo todo, voy a dar un sueldo a todo el mundo por no hacer nada, voy a permitir la inmigración descontrolada y traeré el reino de jauja a este mundo. 

Veamos algunas de las chanzas en las redes sociales:

politica-eurocaos-pablemos-jauja

politica-eurocaos-pablemos-egodiputado

Cuando las políticas de socialismo y comunismo tradicionales que tanto influyen en la UE, convertida en un reducto socializante, paralizado por el alto nivel de impuestos, han fracasado una y otra vez, todavía hay gente que piensa que más izquierda es mejor. 

Así surgen los populistas demagogos como los del Podemos Pablemos que se aprovechan de la ingenuidad e ignorancia de algunos, sobre todo jóvenes, para convertirse en machitos alfa del reino de la demagogia. 

Demagogos que toman como modelo a los iluminados comunistas bolivarianos de Venezuela que han llevado al país a devaluaciones de la moneda brutales hasta convertirla en moneda basura y han instaurado la cartilla de racionamiento a pesar de ser ese país un productor de petróleo.

El caso es que la UE, convertida en el Eurocaos, ha de hacer frente a la vitalidad de los países emergentes en un mundo globalizado y eso no se logra con políticas rancias basadas en el vetusto socialismo. 

podemos-pablemos-demagogia-nivel-top






No hay comentarios :

Publicar un comentario